La Academia Michoacana de Ciencias, A.C., conocida por sus siglas como AMICI surge con el objeto social de:
“Agrupar a los investigadores más destacados del Estado de Michoacán para promover el desarrollo y la difusión de la investigación científica y la innovación tecnológica en el estado de Michoacán y en el país”.
De acuerdo a su carta constitutiva, la AMICI fue creada para desarrollar las siguientes actividades:
Propiciar la participación de profesores investigadores en el Estado en la ejecución de proyectos científicos y/o tecnológico.
Fomentar la participación de sus miembros en convocatorias nacionales e internacionales relacionadas con la ciencia y la tecnología.
Coadyuvar de manera fundamental para elevar el prestigio, la calidad y la pertinencia de la investigación científica y el desarrollo tecnológico realizada en Michoacán.
Fomentar el vínculo de la investigación científica con el contexto económico, social, cultural y educativo de la región.
Impulsar el surgimiento de estudiantes talentosos para la ciencia a través de programas, proyectos, becas y estancias de investigación.
Divulgar y difundir el conocimiento científico y la tecnología entre los diversos sectores de la sociedad.
Promover el intercambio de conocimientos, experiencias y proyectos entre los miembros de la AMICI, así como entre las instituciones o dependencias a las que ellos pertenecen.
Fomentar la interdisciplinariedad como condición para el desarrollo amplio y creativo de la investigación científica.
Establecer premios y otros estímulos para investigaciones científicas destacadas en el estado.
Auspiciar la visita y estancias de científicos reconocidos en instituciones del Estado y superior.
Promover la enseñanza y aprendizaje de las ciencias por medio de programas y acciones de divulgación científica en los niveles educativos básicos, nivel medio y superior.
Detectar y evaluar las necesidades prioritarias para la ciencia y tecnología para hacer propuestas sobre las políticas de ciencia y tecnología en nuestro estado y en el país.
0 comentarios:
Publicar un comentario